miércoles, 14 de septiembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE MIRAR Y VER

APLIQUEMOS UNA NUEVA MIRADA


Liberar el alma, liberarnos para encontrar una nueva forma de ver, para darnos cuenta lo que realmente esta ocurriendo en nosotros, en los demás. Este ver no es la manera corriente de mirar a la que estamos habituados. El mirar actúa en la superficie.

Ver nos lleva hacia la esencia de lo que esta ocurriendo. Mirar es solo cuestión de considerar las cosas según nuestras ideas preconcebidas, estáticas (mirada distorsionada). Pero como ha demostrado claramente la física quántica, nuestra impresión superficial de la naturaleza de la realidad como algo estático, es una visión ingenua que pierde la verdad del movimiento constante y del espacio infinito que constituye la verdadera realidad (mirada objetiva).

Ver entraña desapego, libertad, distancia, verdad. Mirar entraña apego, proyección, falsedad. Se mira con los ojos. Se ve con todo el Ser.

Cuando logro verme sin interpretaciones se revela la magia del Ser, conectamos con la esencia de las cosas, la maravilla pura de existir, nos damos cuenta que la vida no es repetitiva, es un movimiento en armonía en una misma dirección. Cada momento es nuevo en el vivir, lo que se repite es mi manera de mirar, ese mirar condicionado. Vivamos desde lo nuevo que vayamos intuyendo. No miremos dos veces de la misma manera, para ir aprendiendo a Ver.

Ver significa instalarnos en el presente, donde encontramos el sentido de la vida y donde todo se unifica, la alegría surge al vivir desde la unidad y eso solo lo logramos en el presente.

Al ver, nos damos cuenta de que la vida siempre nos presenta lo más adecuado para nosotros, para nuestro crecimiento interior. Si contemplamos el movimiento de la vida en su continuidad nos daremos cuenta de que es inteligencia en acción. Cada momento de ese movimiento es perfecto en su limitación, para el camino que estemos recorriendo.

La Verdad la descubriremos únicamente con una mirada inocente y nueva (saber Ver) Al modificar la mirada, al Ver, la vida muestra su cara verdadera. Mientras actuamos sobre esa cara, la vida mostrara el sentido luminoso que se esconde tras las formas, lo aparente. “Este descubrimiento es revolucionario”.

¿Cómo aprendemos a Ver, a aplicar esa nueva mirada? Olvida el sueño de las continuas interpretaciones, vacíate de pensamientos, de juicios y ábrete

4 comentarios:

  1. Posando mi mirada sobre ti, dejo que ésta me lleve a la profundidad y poder ver la belleza y luminosidad del Ser que eres. Un besico

    ResponderEliminar
  2. Que interesante y bonito.
    En mi trabajo con la voz, hay algo casi igual entre oir y escuchar.

    Un saludo,
    Olivier.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tus comentarios Olivier. Me gustaria ponerme en contacto contigo y conocer que cursos facilitas. Lo dicho muchas gracias. Un abrazo de : Juan José Lorente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaia,
    Volvi a tu artículo (deje otro comentario hace meses pero ahora tengo otra web más enfocada al crecimiento personal) para añadir una cosita que me parece interesante.
    Para algunos maestros espirituales, se podría decir también que mirar es YO mirando al otro, mientras que en ver el yo desaparece. Él que ve es entonces lo que somos a nivel profundo, y esa visión es más objetiva, profunda, compasiva, y pone en un tereno de igualdad lo que vemos y el pequeño yo al que nos identificamos con facilidad.
    Es un aspecto del trabajo interior, pero creo que un proceso de crecimiento personal bien llevado nos debería ayudar a ver el otro cada vez más como és, en lugar de mirar, proyectando en ellos muchas cosas, y cortandonos de lo que son y de lo que viven y expresan.
    Un abrazo y gracias por el blog muy bonito e interesante,
    Olivier.

    ResponderEliminar